Consulados de Honduras en Texas continúan visitas a centros de albergue de niños hondureños

Washington – Esta semana funcionarios del consulado de Honduras en Houston y de la oficina consular en McAllen, Texas, siguiendo instrucciones superiores, se trasladaron hasta diferentes centros de albergue de niños hondureños en ese estado del sur de Estados Unidos.
 

Esa actividad el fin de dar seguimiento a la primera gira que realizó el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, a esa región y asegurarse que se les continué proporcionando la asistencia necesaria a los menores.

En esta gira se visitaron el cetro de albergue temporal proporcionado por la Iglesia Católica en la ciudad de Hidalgo; el centro de detención de jóvenes de Fort Brown en Brownsville y el centro de detención de adultos localizado en Puerto Isabel, todos en el estado de Texas.

La delegación constató que los centros de albergue y detención todavía están sobrepoblados, pero que el gobierno estadounidense está esforzándose para poder brindar a los menores, alimentación tres veces al día, vestuario y espacios para ducharse diariamente, entre otras facilidades.

Es prioridad para el gobierno de Honduras el bienestar de los connacionales migrantes que se encuentran en ese país del norte, por esa razón que funcionarios de la misión diplomática en Washington se trasladarán en las próximas horas hasta el estado de Arizona para visitar los centros de albergue de menores en esa región.

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos debido a esa crisis humanitaria, habilitó bases militares para poder albergar inmigrantes y que los connacionales estén en mejores condiciones, apunta un boletín de la embajada de Honduras en Washington.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.