New Orleans – Con el propósito de ratificar el compromiso de velar por el bienestar de los compatriotas radicados en Nueva Orleans y sus alrededores, el consulado general de Honduras y el despacho legal Burgos y Asociados, suscribieron un convenio de cooperación para la asistencia legal gratuita de los hondureños, en temas de inmigración y conocimiento de las leyes de Estados Unidos.
Mediante el convenio, los representantes del despacho legal se encargarán de despejar las consultas y brindar asesoría todos los viernes en las instalaciones del consulado.
El cónsul general de Honduras en Nueva Orleans, Roberto Martínez, explicó que “este es el segundo convenio de asistencia legal que suscribe el consulado, además de la asistencia legal, durante toda la semana se brindan asistencias en otras áreas, incluyendo salud para adultos y pediátricas, asistencia financiera y la aplicación del ITIN number, todos estos servicios son totalmente gratuitos”.
Nueva Orleans es una de las ciudades que alberga el mayor porcentaje de la comunidad hondureña, por lo que la demanda de este tipo de servicios ha incrementado.
“Es por ello que las autoridades consulares radicadas en esa ciudad seguimos gestionando de forma constante servicios para la comunidad” concluyó Martínez.