Cónsul de Honduras en Chicago anuncia retiro y se despide de comunidad

Tegucigalpa – Luego de haber anunciado su retiro del Servicio Exterior, la cónsul de Honduras en Chicago, Karol Escalante, se despidió entre múltiples reconocimiento de la comunidad hondureña.

“Agradezco la confianza y apoyo brindado por el Presidente Hernández y la Subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios durante mi gestión, ha sido un verdadero honor haber servido a mi país y a mis compatriotas durante este tiempo”, expresó la diplomática hondureña.

Cabe señalar que, la cónsul Escalante anunció su retiro voluntario por razones familiares luego de haber servido por ocho años.

“Me voy con la satisfacción que dejo una oficina organizada, con un muy buen equipo de personas comprometidas con Honduras y afortunadamente con muy buenas relaciones con autoridades estadounidenses estatales de mi área de jurisdicción”, añadió la cónsul.

Antes de su partida, los hondureños en Chicago organizaron una concurrida reunión de despedida a la que asistieron representantes de organizaciones pro inmigrante, autoridades locales y líderes de la comunidad hondureña donde le otorgaron varios reconocimientos por su entrega y profesionalismo.

“Todo lo que pudimos avanzar en los últimos dos años y medio, ha sido sin duda también al respaldo incondicional que he recibido de la comunidad hondureña en general con quienes hemos emprendido varios proyectos para beneficio de nuestra gente en el área migratoria, cultural, educativa, laboral y comercial”, externó durante su discurso de despedida.

 Entre los reconocimientos que recibió la cónsul hondureña destacan los entregados por el Centro de Menores Migrantes Maryville, por el Cuerpo Consular de Chicago, por la Oficina de la Procuradora de Illinois, por la Universidad Nacional Autónoma de México campus Chicago y el de la Asociación de Cónsules Iberoamericanos en Chicago.

«Sin duda hay un antes y después de la cónsul Escalante en Chicago, su paso por esta ciudad ha dejado huella, durante su corta gestión realizó muchos cambios, ahora contamos con nuevas y modernas instalaciones, un proceso se atención rápido, eficaz y cordial pero lo más importante es que durante su tiempo en Chicago nos sentíamos protegidos y bien representados, así como ella siempre nos decía, el Consulado es la casa de todos los hondureños en el medio oeste de los Estados Unidos de América”, señaló Elena Meléndez, presidenta de la Asociación de la Cultura hondureña.

Por su parte, la directora y fundadora de la Fundación Honduras Education Avancement (HEDAC), Lorena Bredemeier, indicó que espera que el nuevo cónsul general sea una persona humana que se identifique con los compatriotas como lo ha sido la cónsul Escalante.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img