Tegucigalpa– En un 90 por ciento avanza la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento en el barrio Iztoca, municipio de Choluteca, la inversión del proyecto asciende a los 18 millones 505 mil lempiras, beneficiando a tres mil 200 pobladores.
El proyecto consiste en la edificación de 6.7 kilómetros de red de alcantarillado, 356 acometidas domiciliarias, cárcamo de bombeo, caseta, reactor anaeróbico y un lecho de secado.
Iztoca es un sector histórico en este municipio, integrado por las colonias Canadá, Bella Vista, Pacifico y 20 de Mayo.
El proyecto es parte de las iniciativas del gobierno central, en crear más oportunidades y empleos, por lo que a través del mismo se generaron 62 fuentes de trabajo de manera directa.

Según el presidente del patronato, Víctor Suárez, estos proyectos constituyen un impacto positivo para estas comunidades en su progreso local.
“Estos proyectos representan un desarrollo en temas de salud y bienestar social”, expresó Suárez.
Agregó que fueron más de 10 años gestionando esta obra, agradeciendo al gobierno central por haberles cumplido este sueño tan anhelado.

Contar con sistemas de alcantarillado sanitario constituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos, mejorando significativamente las condiciones de vida de las familias.
Estas acciones son ejecutadas por el gobierno de la república, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.









