Tegucigalpa – El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, anunció hoy que pronto iniciará la construcción de la nueva sala de espera para los familiares de los pacientes internos en ese centro asistencial.
Añadió que con justa razón la forma inhumana en que se han mantenido los parientes de los pacientes ha sido objeto de muchas críticas y por eso se tomó la decisión de crear un área más digna.
“Este se va a convertir en un lugar digno y acogedor para 102 personas que permanecerán en igual número de butacas, los familiares entonces podrán esperar cómodamente sentados en un área cerrada con baños para mujeres, para hombres y para discapacitados”, detalló Osorio.
Agregó que el local también contará con un sistema de intercomunicación desde el interior de las emergencias de cirugía y de medicina interna hasta ese sector.
En ese sentido, cuando se requiera de la presencia de algún familiar de un paciente hospitalizado podrá escucharlo por los altoparlantes.
El área también estará dotada de aparatos de televisión y de sistemas de seguridad; además, un empleado de servicio social se encargará de llevar y traer así como actualizar información de los pacientes a los familiares de cada uno de ellos sobre cómo avanza la evolución de los internos.
Osorio pormenorizó que la inversión en la nueva sala de espera para familiares de pacientes hospitalizados es de cinco millones de lempiras.
En ese sentido, el portavoz del HEU pidió paciencia a los familiares de los pacientes porque pronto contarán con la nueva instalación.