Tegucigalpa– Martha Dubón Acosta y Tomás Andino, en su condición de representantes de la sociedad civil ante la Junta Nominadora, se comprometieron a accionar para que se cumpla con un proceso de selección de candidatos confiable y responderán a los intereses del pueblo.
Martha Dubón Acosta, es la representante propietaria y Tomás Andino el suplente, y luego de haber sido favorecidos con el voto del sector de sociedad civil, ambos están conscientes que se deben a los intereses comunes de Honduras.
Por su parte, Dubón quien es representante de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), recordó que tanto ella como su compañero tienen una gran trayectoria en defensa de derechos humanos y de lucha por la justicia.
Y en esta ocasión cumplirán el objetivo de buscar a los mejores candidatos a fin de que haya una Corte con independencia para la construcción de un verdadero estado de derecho.
“Nosotros a quién respondemos es a la población hondureña y a la sociedad civil que nos eligió”, manifestó en declaración a medios de comunicación.
Aclaración
Martha Dubón reitero que hay versiones que la vinculan como familiar de Marlina Dubón, quien es la esposa del exministro de la Presidencia y actual asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, extremó que negó y dijo que es una coincidencia de apellidos que cualquiera puede comprobarlo en el Registro Nacional de las Personas.
“Es coincidencia el apellido Dubón, no tengo ningún nexo con Marlina Dubón ni con ningún partido político”, remarcó.
Suplente
Por su parte, Tomás Andino, quien fue electo como suplente pertenece al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), y remarcó que el compromiso que tienen como representantes de sociedad civil es construir un proceso de selección de candidatos confiable para una Corte Suprema que imparta justicia de manera independiente.
Aseguro que no pertenece a ningún partido político porque renunció a la Unificación Democrática (UD), cuando no le pareció su actuar. LB