Construimos canchas con una visión más allá del deporte: Reinaldo Sánchez

Tegucigalpa – El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández intensificará en diferentes regiones de Honduras la recuperación y construcción de centros deportivos tendientes a brindar espacios de esparcimiento a los jóvenes y niños, especialmente en áreas vulnerables, donde la población requiere de alternativas para hacer frente a la criminalidad dijo este martes el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez.
 

El ministro Sánchez, quien es responsable de coordinar las políticas preventivas que mengüen el delito en Honduras dijo que así como el presidente inauguró en este martes dos canchas polideportivas en el Centro Ecoturístico y Canopy La Picona, en Campamento, Olancho, con fondos de la tasa de seguridad Poblacional, a fin de ofrecer espacios para que los menores puedan practicar deportes, lo mismo ocurrirá en otras zonas hondureñas.

El programa incluye la recuperación, reconstrucción y fortalecimiento de centros deportivos en las principales ciudades del país y también en el interior del territorio hondureño expresó el ministro de la Presidencia.

Anunció que en Tegucigalpa, inicialmente se repararán al menos una treintena de canchas en las que juegan niños y también ligas comunales, sectoriales y las llamadas burocráticas.

Un programa similar se desarrollará en el norte hondureño, especialmente en la región del Valle de Sula, anunció.

El programa se extenderá a las cabeceras departamentales y a poblaciones del interior donde los niños y jóvenes requieren espacios de recreo.

“El deporte es un atractivo especial que logra cautivar a las nuevas generaciones de hondureños y alejarlas de las practicas negativas, además vemos el fútbol, el basquetbol y otras disciplinas como una especie de gancho que les hace repensar en valores, en solidaridad, en fraternidad y en espacios de convivencia que también les llevan a una educación integral” expresó Sánchez.

Durante la gestión del presidente Hernandez y durante su etapa al frente del legislativo, se han recuperado y construido importantes centros deportivos en sectores llamados “calientes” en ciudades como Tegucigalpa, san pedro Sula y en otras regiones como Olancho.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.