Consideran que son hondureños los dos que murieron en Haití tras caída de avioneta

Tegucigalpa / R. Dominicana – Las dos personas que murieron calcinadas tras estrellarse una avioneta en Haití que presuntamente habría salido de República Dominicana hace una semana, se presume que son de nacionalidad hondureña, según una nota de prensa de medios caribeños.
 

– Dominicana niega que el vuelo haya salido de su territorio y se cree que en la avioneta se transportaba algo ilegal.

El informe establece que la avioneta siniestrada habría sido vendida a los dos hondureños, quienes se la llevaron del país el pasado 8 de junio hacia la nación centroamericana.

La información fue confirmada por una fuente de la Junta de Aeronáutica y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, que tuvo acceso al informe.

“Ciertamente, el avión accidentado de matrícula dominicana HI-892 fue vendido por un conocido empresario dominicano, ligado a la aviación comercial, a dos ciudadanos hondureños”, dijo la fuente al diario El Nacional, al tiempo que no se revelaron los nombres de las personas envueltas en la transacción.

El artículo de prensa establece que aunque la negociación se hizo hace varios meses, la aeronave fue mantenida en chequeo en territorio nacional antes de salir del país hace aproximadamente tres semanas.

Los investigadores locales (Haití) tienen la creencia de que los compradores de la aeronave fueron el piloto y el copiloto que murieron en el accidente ocurrido en la zona montañosa de Jeremie, al sur de Puerto Príncipe.

Aunque el accidente ocurrió hace cuatro días, las autoridades haitianas no han ofrecido detalles de la experticia realizada en el lugar, ni sobre la identidad de los muertos.

Trascendió que las autoridades haitianas lograron establecer que la aeronave accidentada, de matrícula dominicana, penetró a su territorio sin ningún tipo de programación de vuelo, por lo que sospechan de que transportaba algo ilegal.

También las autoridades dominicanas de Aeronáutica Civil determinaron que luego de la salida de la avioneta el pasado día 8, no retornó al país, por lo que el día del accidente no salió del territorio nacional.

Pese a que las autoridades haitianas habían anunciado que solicitarían ayuda de los organismos dominicanos de aviación civil para investigar el accidente, se dijo que no han recibido ninguna petición oficial en ese sentido.

Ayer las autoridades dominicanas esperaban recibir de las autoridades haitianas un informe detallado que incluyera las identidades de las víctimas del accidente, así como del lugar de donde salió, el tipo de carga que llevaba y el destino final del vuelo.

Trascendió que como las autoridades han llegado a la conclusión de que se trata de un vuelo clandestino, organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la DNCD se integrarían, junto a Aeronáutica Civil de Haití, en las investigaciones del caso.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.