Conservadores buscan ser el puente entre los partidos para una reforma migratoria

Washington – Con el fin de lograr una reforma migratoria, el Foro Nacional de Migración, que reúne diversos grupos empresariales, evangélicos y policiales en Estados Unidos, busca servir de puente entre los partidos para alcanzar puntos de acuerdo.
 

Mario Moreno, portavoz de la organización, afirmó que la perspectiva de cada uno de los tres sectores que representa el foro tiene como fin común cambiar el modelo migratorio, para lograr un nuevo esquema que mejore las prácticas laborales e impulse el desarrollo económico.

«Queremos impulsar una reforma que respete el estado de derecho del país, donde se mantenga la seguridad de la frontera pero que concuerde con los principios bíblicos de darle la bienvenida al extranjero», mencionó.

Dijo que los grupos que conforman la red, incluido Biblias, Negocios e Insignias (BBB, por sus siglas en inglés), son en su gran mayoría de afiliación republicana, pero que los objetivos comunes con respecto a la reforma migratoria los convierte en un puente natural entre ambos partidos.

«En el movimiento a favor de la reforma hay muchos trabajos con demócratas y con latinos, pero la diferencia en este esfuerzo es que nosotros nos enfocamos en apoyar a los republicanos que están a favor de la reforma. Y no se puede sin el apoyo bipartidista», agregó.

Moreno explicó que los órganos empresariales comprenden que existe un área de oportunidad económica a partir de la legalización de los indocumentados.Leer nota.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte