Consensuada nueva Ley Electoral y será entregada este lunes a la secretaría del CN

Tegucigalpa – El presidente de la comisión electoral del Congreso Nacional, diputado Mario Segura, informó la noche de este domingo que ya ha sido consensuado el dictamen de la nueva Ley Electoral que ha sido firmada por 15 diputados por lo que este lunes a las 9:00 de la mañana será entregado a la secretaría del Poder Legislativo.

“Gracias a Dios y a los compañeras y compañeros diputados, la comisión técnica y el equipo de trabajo del Congreso, hemos concluido este trabajo que ha durado más de un año y hemos logrado al final sacar una ley con 15 votos a favor, hay tres votos particulares que van a emitir sus partidos políticos, así que le podemos anunciar a toda la ciudadanía que ya tenemos el dictamen de la ley”, manifestó Segura.

Indicó que una vez entregado a la secretaría el dictamen será turnado para ser agendado para ser discutido cuando la junta directiva lo decida.

Refirió que, aunque no existe una fecha tope para aprobar esa ley, se ha dialogado con los miembros de la comisión y los representantes de los partidos políticos, porque se quiere que esté aprobada antes del próximo domingo 13 de septiembre antes que se haga la convocatoria a elecciones primarias.

En ese sentido, el Congreso Nacional puede sesionar martes, miércoles, jueves, viernes e incluso el sábado, apuntó Segura ya que el objetivo es aprobarla antes de la convocatoria.

Aseveró que se trata de una ley ampliamente consensuada no sólo con los partidos políticos sino que con organizaciones de la sociedad civil con las que se han sostenido más de 32 reuniones por lo que considera que la ley llena todas las expectativas, aunque hay aspectos en la que algunos partidos emergentes no están de acuerdo como la eliminación de la deuda política que antes era de un 15 por ciento del total de votos que sacaba el partido ganador y ahora será por cada voto sacado.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img