spot_img

Consejo Universitario suspende reunión ante zafarrancho de supuestos estudiantes

Tegucigalpa – Un grupo de estudiantes se apersonó esta mañana en el Centro de Cultura y Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde el Consejo Universitario se encontraba en reunión extraordinaria.

La reunión fue suspendida de forma indefinida.

En la reunión se seleccionaría a los integrantes de la Junta de Dirección Universitaria, la sesión se transmitía por el canal universitario para transparentar el proceso.

Sin embargo, los supuestos estudiantes llegaron hasta el lugar donde realizaron un zafarrancho con el objetivo que las autoridades suspendieran la misma.

En la acción violenta, los supuestos estudiantes agredieron de forma verbal y le lanzaron agua al rector universitario Francisco Herrera y un guardia de seguridad de él resultó con un golpe en su cabeza.

Según los supuestos estudiantes ellos rechazan la elección de la Junta de Dirección Universitaria, ya que varios de sus actuales miembros aspiran a otro mandato.

Igualmente rechazan que el actual rector Francisco Herrera se postule a un mandato.

Herrera lleva cinco años al frente de la UNAH, pero su mandato es interino ya que fue designado en su momento cuando concluyó el mandato de la entonces rectora Julieta Castellanos.

Previamente se había informado que la reunión del Consejo Universitario iba a ser en formato virtual.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img