Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se reúne con Comisión Multipartidaria

Tegucigalpa – El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) se reúne este mediodía en Casa de Gobierno con los miembros de la Comisión Multipartidaria que conoció el informe de casos emblemáticos de corrupción de mano del Ministerio Público.

La reunión también la integran miembros del Consejo de la Judicatura y otros representantes operadores de justicia.

La noche del jueves la Comisión Multipartidaria leyó el informe sobre los casos de corrupción más importantes que datan de los últimos 10 años, por lo que se prevé que la reunión de este día tiene que ver con detalles conocidos durante la lectura del documento.

Una crítica fuerte que hizo la comisión legislativa fue la negligencia de instituciones como la Fiscalía, Tribunal Superior de Cuentas, Procuraduría General de la República, y las secretarías de Defensa y Seguridad. Se recomendó a estas instituciones agilizar desde las órdenes de captura hasta la judicialización de los casos.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.