Consejo Nacional de Defensa y Seguridad garantiza protección del proceso electoral

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional encabezada por el presidente Porfirio Lobo se reunieron este lunes con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de disuadir la campaña de intimidación que existe en este país centroamericano a 12 días que se celebren los comicios.
 

“Los medios de comunicación deberán jugar su papel, el escrutinio se hará público y los Observadores que vengan al país les da toda la amplitud y toda la posibilidad de observar cuanto quieran, siempre y cuando respeten nuestra Ley”, dijo el magistrado del TSE, David Matamoros.

El presidente Porfirio Lobo garantizó a los magistrados del órgano electoral que se dará todo tipo de protección a la ciudadanía para que puedan salir a ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre.

Lobo sostuvo que en la reunión se discutieron diferentes temas y todo lo relacionado en la manera de garantizar al pueblo hondureño unas elecciones limpias, transparentes y seguras.

“Esperamos que todos salgan a expresar su derecho y elegir a las personas que dirijan el destino del país por los próximos cuatro años y con mucha confianza de que por parte del Estado va a haber protección”, detalló.

Lobo agregó que “se tiene que respetar la voluntad del pueblo hondureño en estas elecciones y que sienta la garantía que su derecho constitucional será validado”.

Por su parte, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, reiteró que el proceso está avanzando, la logística está lista y que sólo quedan dos semanas para que el pueblo pueda salir a votar masivamente.

“Hemos hablado ampliamente sobre el proceso electoral, sobre las garantías que tiene el proceso y sobre todo la observación permanente que tiene que existir principalmente de los medios de comunicación que deberán de jugar su papel”, señaló.

Agregó que “esperamos que los observadores internacionales que vengan al país vengan con la aptitud de apoyarnos siempre con respeto a la ley, nadie, ningún extranjero puede intervenir en los asuntos internos del país”.

A la reunión se hicieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés; el titular del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales; el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido

Frente frío azota a damnificados en norte de Honduras apostados en autopistas

Miles de damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en el norte de Honduras, que llevan tres semanas sobreviviendo en las medianas de autopistas enfrentan otro problema: un frente frío que entró desde el Caribe, acompañado de más lluvias.