spot_img

Consejo Nacional de Defensa y Seguridad garantiza protección del proceso electoral

Compatir:

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional encabezada por el presidente Porfirio Lobo se reunieron este lunes con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de disuadir la campaña de intimidación que existe en este país centroamericano a 12 días que se celebren los comicios.
 

“Los medios de comunicación deberán jugar su papel, el escrutinio se hará público y los Observadores que vengan al país les da toda la amplitud y toda la posibilidad de observar cuanto quieran, siempre y cuando respeten nuestra Ley”, dijo el magistrado del TSE, David Matamoros.

El presidente Porfirio Lobo garantizó a los magistrados del órgano electoral que se dará todo tipo de protección a la ciudadanía para que puedan salir a ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre.

Lobo sostuvo que en la reunión se discutieron diferentes temas y todo lo relacionado en la manera de garantizar al pueblo hondureño unas elecciones limpias, transparentes y seguras.

“Esperamos que todos salgan a expresar su derecho y elegir a las personas que dirijan el destino del país por los próximos cuatro años y con mucha confianza de que por parte del Estado va a haber protección”, detalló.

Lobo agregó que “se tiene que respetar la voluntad del pueblo hondureño en estas elecciones y que sienta la garantía que su derecho constitucional será validado”.

Por su parte, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, reiteró que el proceso está avanzando, la logística está lista y que sólo quedan dos semanas para que el pueblo pueda salir a votar masivamente.

“Hemos hablado ampliamente sobre el proceso electoral, sobre las garantías que tiene el proceso y sobre todo la observación permanente que tiene que existir principalmente de los medios de comunicación que deberán de jugar su papel”, señaló.

Agregó que “esperamos que los observadores internacionales que vengan al país vengan con la aptitud de apoyarnos siempre con respeto a la ley, nadie, ningún extranjero puede intervenir en los asuntos internos del país”.

A la reunión se hicieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés; el titular del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales; el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, entre otros.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img