Consejo directivo de Invest-H recomienda nombrar Evelyn Bautista como nueva directora

Tegucigalpa – El Consejo directivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), resolvió en las últimas horas, recomendar al presidente Juan Orlando Hernández, el nombramiento de la exviceministra de Finanzas, Evelyn Lizeth Bautista Guevara como nueva directora ejecutiva del organismo en sustitución de Marco Bográn.

En ese sentido, Bautista deberá acreditar ante el consejo directivo que efectivamente cumple con los requisitos señalados en el artículo 22 de la Ley de la Cuenta del Desafío del Milenio.

Asimismo, deberá presentar ante el consejo directivo declaración jurada debidamente acreditada en la exprese no tener cuentas pendientes con el Estado y que no se encuentra comprendida en las prohibiciones enumeradas en el artículo 11 de dicha ley.

Consecuentemente dependerá del presidente Hernández si acepta o no la resolución del consejo directivo de Invest-H del nombramiento de la licenciada Evelyn Bautista como nueva directora ejecutiva del organismo en sustitución de Marco Bográn quien renunció al cargo ante varias denuncias del mal manejo de los recursos destinados para la adquisición de siete hospitales móviles, insumos de bioseguridad y respiradores mecánicos.

El exfuncionario es acusado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en el caso de la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía por lo que ha sido citado para comparecer y presentar declaración formal ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el próximo martes 7 de julio a las 8:30 de la mañana.

La exviceministra de Finanzas, Evelyn Bautista, es la sustituta del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

La nominada nueva titular de Invest-H, es profesional de las finanzas y en su momento fungió como viceministra de crédito e inversión pública dentro de la Secretaría de Finanzas, durante la gestión presidencial de Porfirio Lobo Sosa.

Antes de su nombramiento, Bautista se desempeña como jefa de incidencia de Invest-H, por lo que no es ajena a la gestión de la institución.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Políticas públicas con perspectiva de género, la deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo

Tres personas resultaron heridas por arma blanca en una calle situada junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.