Consejo de Seguridad se reúne de urgencia por lanzamiento de misil norcoreano

Naciones Unidas – El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

La reunión de los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas tendrá lugar a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será a puerta cerrada.

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.

El régimen norcoreano aseguró hoy haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite espacial.

La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.

La comunidad internacional considera la acción como un ensayo encubierto de misiles y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya han condenado el lanzamiento.

El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.