Consejo de ministros reunido, prevén solución a crisis con gremios

Tegucigalpa – El Consejo de Ministros se reúne esta noche en la sede del Ejecutivo y se prevé que de la cita surja la solución definitiva al conflicto que mantiene al país semi paralizado por docentes y médicos.

La derogación de los dos decretos ejecutivos conocidos como PCMs que afectan al sector salud y educación es la condición sin ecua non de los gremios en el conflicto para poder concluir sus jornadas de protestas y sentarse en la mesa de conversaciones con las autoridades.

Los docentes y los médicos aducen que los decretos buscan privatizar la salud y la educación, además de procurar destituciones masivas de empleados en ambos sectores.

El gobierno mantiene que estos no son los propósitos de los decretos y que lo que se busca con los mismos es mejorar la calidad de los servicios sanitarios y educativos.

Fuentes de Casa de Gobierno dijeron a Proceso Digital que en breve el Gobierno anunciará el resultado del consejo ministerial de esta noche en el que se prevé podrían derogarse los llamados PCMs.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.