Consejo de la Judicatura suspende cuatro empleados del Poder Judicial

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura decidió suspender a cuatro empleados judiciales, entre ellos a un juez de ejecución de Danlí, El Paraíso, informó una fuente oficial.
 

La relacionista pública del Poder Judicial, Bárbara Castillo, explicó que tras una reunión de pleno el Consejo de la Judicatura se determinó suspender a cuatro funcionarios judiciales.

Son ellos: Xiomara Pineda Machado, secretaria del Juzgado de Letras de Puerto Cortés; Jorge Alberto Mejía Figueroa, juez de ejecución de Danlí, El Paraíso; Pascual Rivera Zelaya de la seguridad de los juzgados de San Pedro Sula; y Carlos Francisco Perdomo Andrade, secretario del Juzgado de Santa Bárbara.

“Estas personas han sido suspendidas provisionalmente por denuncias en su contra interpuestas ante Inspectoría de Tribunales, por lo que se han abierto las investigaciones”, declaró Castillo.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, calificó las suspensiones como “arbitrarias e ilegales”.

Criticó que el Consejo de la Judicatura primero oficialice el nombre de los suspendidos y posteriormente se les da la oportunidad que se defiendan en las audiencias de descargo. “Este proceso es violatorio de los derechos constitucionales de los compañeros, violenta el debido proceso en todos los sentidos”, puntualizó.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.