Consejo de la Judicatura conocerá casi cien expedientes de empleados judiciales por supuestos ligues con el crimen

Tegucigalpa – A partir de este viernes, el Consejo de la Judicatura comenzará a conocer 93 expedientes de empleados del Poder Judicial, para determinar ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
 

– Se advierte que podrían haber hasta despidos.

José Francisco Quiroz, miembro del Consejo de la Judicatura, confirmó que los 93 expedientes serán puestos a la orden de este nuevo ente judicial.

Indicó que luego de ser conocidos los mismos, los miembros de la Judicatura procederán a “determinar si hay algún vínculo con el crimen organizado”.

Agregó que “de haber (vínculo), en todo caso, es nuestra obligación remitirlos al Ministerio Público”.

En ese sentido, anunció que a inicios del próximo mes (noviembre), estarán resolviendo los despidos, sanciones y multas, de acuerdo a los resultados de los expedientes investigativos.

“Luego de un examen exhaustivo, se van a tomar las decisiones correspondientes y puede venir desde llamados de atención, multas y en el peor de los escenarios, sería un despido”, remarcó.

El jueves de la presente semana, la Fiscalía hondureña interpuso requerimientos contra dos fiscales, uno de La Ceiba y otro de La Paz, por el presunto delito de abuso de autoridad.

También, el propio fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, reveló que más de 20 fiscales activos son investigados por presuntos actos de corrupción, entre los que se menciona enriquecimiento ilícito.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.