Consejo de la Judicatura analizará esta semana expediente del juez que dictó medidas a “El Pantera”

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura se reúne este martes para analizar temas relacionados con la administración del Poder Judicial y para mañana se tiene previsto revisar algunos expedientes remitidos por Inspectoría de Tribunales, entre ellos el expediente del juez que brindó medidas sustitutivas a Héctor Cruz alias “El Pantera”.
 

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que en la agenda programada para este día los miembros del Consejo de la Judicatura revisarán asuntos irregulares que presenta esa dependencia del Estado.

Asimismo, para mañana miércoles se tiene previsto continuar analizando los expedientes que remita la Inspectoría de Tribunales.

Sostuvo que esta semana podrían ser analizadas las investigaciones sobre el juez y fiscal que dieron medidas sustitutivas a Héctor Cruz alias “El Pantera” quien es acusado de haber asesinado al guardia de seguridad Jonathan Perdomo, hecho ocurrido el 1 de febrero en Choloma, Cortés, norte de Honduras.

El viernes, el Ministerio Público instruyó realizar un proceso de investigación en contra del fiscal y el juez que llevaron el caso de «El Pantera», quien fue favorecido con medidas sustitutivas de la prisión el año anterior.

Ese mismo viernes, en allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad en la ciudad de El Progreso, Yoro, fue detenido “El Pantera” a quien se le acusa de ser el actor intelectual y material del asesinato contra el guardia de seguridad.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte