spot_imgspot_img

Consejo Consultivo tiene que ser integrado por personas que no tengan señalamientos: Nasralla

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla manifestó que el Consejo Consultivo para la reconstrucción de Honduras debe ser integrado por personas que no tengan señalamientos de actos ilícitos.

“El Consejo Consultivo debe ser integrado por personas que no tengan cola que le pisen, como la gente del Fosdeh que entiende de economía, la del CNA y hay personas decentes que no están identificadas por partidos políticos”, aseveró ante periodistas.

Nasralla prevé que el Consejo Consultivo tendrá el mismo destino que la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), que son controladas por el gobierno.

“Mientras Juan Orlando Hernández esté encima de ellos o tenga alguna justificación para tenerlos agarrados, no servirá”, conjeturó.

Consideró que el gobierno no tendrá la capacidad para resolver los problemas del país causadas por los fenómenos naturales.

Igualmente, Nasralla acotó que el gobierno no debe tener autoridad sobre el Consejo Consultivo.

“No queremos que se desperdicien las ayudas y no queremos que lo empiecen a pedir gente que esté involucrada con políticos”, exigió Nasralla.

En otro tema, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), requirió que se debe corregir el proceso de enrolamiento insinuando irregularidades como mal funcionamiento en la toma de huellas y fotos.

“Ese proceso necesita una investigación y una auditoría forense que ya la tenemos cotizada, se la vamos a entregar a Naciones Unidas para que la acepten y la paguen”, apuntó.

Sobre las declaraciones del diputado Jaime Villegas de suspender las elecciones, respondió que es un plan orquestado por el mandatario hondureño para quedarse en el poder. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img