Consejo Consultivo garantiza que su trabajo será independiente y no administrará fondos ni proyectos

Tegucigalpa – El Consejo Consultivo garantizó trabajar bajo el criterio de independencia y con apertura para los sectores de la sociedad que quiera contribuir en la reconstrucción de Honduras ante las devastaciones de las tormentas Eta e Iota.

Mediante un comunicado, los miembros expresaron que se unieron al Consejo Consultivo para poner a disposición su conocimiento, experiencia y compromiso en recuperar Honduras de los daños causados por los dos meteoros.

“El Consejo no administrará fondos ni proyectos, no realizará contrataciones ni establecerá asignaciones financieras de ningún tipo”, cita el comunicado.

Enfatizó que su función es de apoyar al gobierno en la generación de una propuesta técnica, de calidad y fundamentada en una visión macroeconómica global para la obtención de recursos que financien la reconstrucción del país por los daños provocados por los fenómenos naturales.

El Consejo Consultivo indicó que la propuesta se basará en la cuantificación que elabore la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Afirmó que se garantizará que el uso de los recursos sea transparentes, eficientes, sostenibles, que respeten los derechos humanos con resultados medibles y restablezcan, y mejoren las condiciones de vida y bienestar en Honduras.

La nota la firman: María Elena Mondragón, Gabriela Núñez, Rubén Sorto, Ana Cristina Pereira, Guillermo Matamoros, Gustavo Alfaro, Juan Bendeck, Henry Merriam y Milton Jiménez. No aparecen en la nota: Rocío Tábora, Carlos Borjas, Omar Rivera y Manuel Sierra Hoffman. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte