spot_imgspot_img

Consejo Consultivo debe luchar contra la incredulidad, la gente ya no cree en nada ni nadie: Olban Valladares

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares, opinó que es tiempo de que todos los hondureños “nos quitemos la camisa enlodada”, porque la hemos manchado muchas veces y todos sin excepción deben trabajar por Honduras, en lo que le corresponde en su ámbito.

En relación al recién conformado Consejo Consultivo, dijo: “yo espero que esta comisión con todo y las implicaciones que tiene, con las debilidades y fortalezas que le podemos encontrar, funcione”.

El analista hondureño, recalcó que este Consejo Consultivo tiene una ardua tarea en la que debe prevalecer el patriotismo, porque el país vive una situación de incredulidad que no viene de ahorita y se ha profundizado con lo que ha ocurrido durante la pandemia, “cuando se dice que los recursos han sido sustraídos dolosamente por funcionarios públicos y es una cantidad exorbitante que nunca el país había visto”.

De acuerdo al criterio de Valladares, esto provoca una incredulidad en la gente “ya la gente no cree en nada ni en nadie”.

Al mismo tiempo, anotó que hay que hacer algunas observaciones sin el ánimo de criticar, porque se trata de construir “me llama la atención por ejemplo, que se pueda saturar en un campo. Me parece que ahí hay una cantidad de personas expertas en macroeconomía en banca, en finanzas, qué son necesarias para esta función, pero no son el eje”.

Añadió que la observación es porque la reconstrucción del país tiene que enfatizar prioritariamente la reconstrucción del agro “porque ahí está nuestra población que ha recibido posiblemente los mayores daños, los mayores perjuicios y la mayor destrucción”.

Por lo anterior, se debe tener cuidado en la inclusión debe haber profesionales de sectores claves para la reconstrucción y que se sepa sectorizar bien el trabajo. 

Advirtió, que es fundamental que no haya  tinte político de ningún partido, porque de lo contrario esa puede ser la incorporación de una mesa grande, donde se pierda el objetivo y “vamos a perder el tiempo y lo vamos a perder como se perdió con el gran Diálogo Nacional donde nunca los dialogantes se penetraron  o se impregnaron de ese espíritu de esa mística patriótica que exigía una reconversión”.

Concluyó que “este consejo tiene que abrigarse, con un abrigo de hierro para que le reboten las cosas que no tengan que ver precisamente con transformar el país”.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img