Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

Tegucigalpa – El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.

Indicó que la idea es definir una hoja de ruta que ayude a optimizar las estrategias para reconstruir el país luego del paso de los dos fenómenos naturales Eta y Iota, que dejaron grandes afectaciones económicas a Honduras.

“Desde que se nombró el Consejo Consultivo se ha venido trabajando en esas estrategias; en una democracia son válidos los cuestionamientos”, respondió al ser consultado sobre las críticas de un sector de la sociedad respecto a la conformación del equipo de asesores del actual gobierno.

En tal sentido, dijo que considera que más allá de las posiciones políticas, Honduras debe centrarse en cómo enfrentar las actuales problemáticas y avanzar “hay que escucharnos todos, el país requiere de esos espacios en este momento; lo hemos manifestado, nosotros no somos funcionarios públicos, no recibimos salario”, apuntó.

Agregó que todos los procesos son desarrollados por el gobierno, ya que el Consejo Consultivo no tiene funciones ejecutivas, no ejecuta recursos ni presupuestos porque para eso están las instituciones de Estado para que las puedan desarrollar “nosotros solo asesoramos”, aclaró.

El gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández, anunció el pasado 23 de noviembre la creación del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras. Un día después se revelaron los nombres de los 13 expertos que conformarían el equipo de asesores dela actual gobierno. JP

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte