spot_img

Consejeros Aguirre y Nájera denuncian a Rixi Moncada por dilatar sesiones en el CNE

Tegucigalpa – El consejero Kelvin Aguirre y Flavio Nájera (suplente) denunciaron este miércoles a su compañera Rixi Moncada Godoy por dilatar sesiones del pleno en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una comparecencia pública brindada por Aguirre y Nájera, pidieron a la consejera Moncada, a que retome las sesiones en el órgano electoral porque el no desarrollo de las mismas solo genera incertidumbre al proceso electoral.

“El proceso no puede seguirse distorsionando”, externó Aguirre, asimismo agregó que ha pedido por tercera vez y por escrito, la reanudación y de manera urgente e inmediata las reuniones en el pleno, ya que hasta el momento no ha recibido una respuesta correcta a su solicitud.  

“Somos un órgano colegiado y no deberíamos estar discutiendo estos temas en los medios de comunicación, esto se tienen que debatir en la reuniones del pleno, que se suspendieron sin ninguna justificación”, señaló el consejero Aguirre.

En ese sentido, considera que es necesario que se par Moncada Godoy, tenga el compromiso patriótico para deponer cualquier capricho o intereses partidarios por el bien de Honduras, “a mí me tocó ser minoría y he sabido respetar la decisiones del pleno”.

Agregó que a 25 días de celebrarse las elecciones primarias e internas, los concejales están llamados a generar confianza y certidumbre al proceso democrático de manera que haya elecciones transparentes y en paz.

“Reanude las sesiones por favor, así como dice la ley, tomemos las decisiones que le den certidumbre a Honduras, nos preocupa porque la democracia no se puede detener y no es posible que no sepamos cuando se retoman las sesiones”, apuntó Aguirre.

Por su parte, el funcionario suplente Flavio Nájera, dijo que han recibido respuesta de la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, pero que la misma no deja claro cuando se reanudan las sesiones porque carece de datos elementales, como fecha, hora y lugar.

Sin embargo, recientemente Moncada, manifestó a la prensa que los temas importantes que tienen que ver con el proceso electoral, se tienen que discutir con la presidenta Ana Paola Hall; al mismo tiempo dejó entrever que ella estaría regresando a su cargo el jueves. JP

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img