Tegucigalpa – “Las consejeras tampoco son santos de nuestra devoción, pero creemos que la Fiscalía de Delitos Electorales debe investigar”, expresó hoy el presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.
A criterio del Codeh en Honduras hay una serie de delitos electorales desde el inicio del actual proceso electoral, externó.
En ese sentido, todos los delitos deben investigarse, no solo los que comenten en contra de las actuales consejeras, sino todos, enfatizó el defensor de derechos humanos.
Con base en lo anterior, también exhortó a los partidos políticos a dialogar y lograr consensos al actual conflicto electoral en el país.
Acusó que la actual crisis electoral que se suscita en Honduras es responsabilidad de los partidos políticos y de sus dirigentes.
Entonces para solucionar un conflicto, aunque sea al interno del Consejo Nacional Electoral, son los partidos políticos los que deben lograr los consensos, dijo.
“No podemos vivir en una situación de zozobra y de violencia política y de criminalidad”, los partidos políticos tienen que articular esfuerzos, sentarse y buscar solución al problema.
Resumió que aunque no apoya las posturas de las consejeras, cualquier delito electoral se debe investigar. (RO)