Tegucigalpa – La consejera suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Karen Rodríguez, llamó a la responsabilidad, al respeto y a la conciencia ética de todos los actores políticos y sociales del país en momentos en que el escrutinio especial avanza en medio de desacuerdos entre las fuerzas políticas.
A través de sus redes sociales, la consejera Rodríguez expresó que los consejeros no son adversarios políticos sino garantes del proceso electoral.
“Nuestro deber es actuar con independencia y sin coacción de ningún tipo y ese deber solo puede cumplirse plenamente cuando existe seguridad, respeto y ausencia de temor”, manifestó en su mensaje en la red social X.
Rodríguez extendió una invitación a todos los actores políticos y sociales a conducirse con altura, a cuidar sus palabras y acciones, así como a contribuir a un clima de tranquilidad que proteja la integridad de las personas y la estabilidad del país.
“Que Dios nos conceda a todos sabiduría para actuar con rectitud, templanza y responsabilidad. La democracia se construye con diálogo y ley, nunca con intimidación. Que Dios cubra a Honduras con su paz y resguarde a quienes servimos con honestidad”, cita el mensaje de la consejera suplente. VC








