Consejera Moncada dice que a las urnas se debe ir con el nuevo DNI para evitar confusiones

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo este sábado que a las urnas se debe ir con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), para evitar confusiones en el electorado el próximo 28 de noviembre de este año.

“Esperamos las actualizaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), una vez recibidas tenemos que proceder a la incorporación, pero estimo que para el 1 de octubre como está establecido en el cronograma tendremos el censo nacional definitivo”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que desde el ente electoral, no están considerando por ninguna forma la posibilidad para que se ejerza el sufragio con las dos tarjetas de identidad en las elecciones generales del último domingo de noviembre porque eso generaría confusión.  

“Se debe votar con el nuevo Documento Nacional de Identificación porque no vamos a estar a favor de incorporar elementos que impliquen condiciones fraudulentas al proceso electoral”, insistió Moncada en declaraciones a la capitalina Radio América.

Según la consejera, no sería apropiado tener que utilizar dos identidades en los comicios porque generaría dudas en el electorado,  “por eso hay que evitar que los sectores interesados en desacreditar al CNE y en obstruir el proceso electoral imponga condiciones”.

Es oportuno mencionar que el Congreso Nacional aprobó un decreto que le da vigencia a la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de octubre y desde esa fecha en adelante el nuevo documento de Identificación entrará en vigencia. JP

Compartir

spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img