“¡Conseguí salir vivo!”, expresa Neymar luego de recibir golpes de jugadores hondureños

Tegucigalpa – El astro de la selección nacional de Brasil y del Fútbol Club Barcelona de España, Neymar Junior, se quejó por los fuertes golpes que recibió de parte de jugadores hondureños, en el partido que ambos combinados enfrentaron la noche del sábado en el Sun Life Stadium de Miami, Florida, según publica hoy el diario deportivo Marca de España, así como medios brasileños.
 

Neymar sufrió en sus carnes la dureza de Honduras en el amistoso que disputó Brasil en Miami y que terminó con 0-5 en el marcador. El jugador del Barça colgó una fotografía después del partido en la que mostraba algunas heridas. «Bella victoria, ¡conseguí salir vivo!», escribió el astro brasileño en las redes sociales

Por su parte, la prensa de Brasil criticó hoy la «violencia» y la «cacería» de Honduras sobre la selección brasileña, en particular contra el atacante Neymar, y elogió la actuación de los nuevos convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari que sobresalieron en la apabullante goleada de 0-5 sobre el equipo centroamericano.

Anoche, en un partido amistoso disputado ante más de 70 mil personas en Miami, Brasil aplastó con goles de Bernard, Dante, Maicon, Willian y Hulk a Honduras, otra de las selecciones clasificadas para el Mundial de 2014.

El diario O Estado de Sao Paulo tituló «Brasil atropella a la violenta Honduras» y agregó: «La selección gana fácil, por 5-0, en un juego en el que Neymar fue ‘cazado’ en el campo y los jugadores probados por Felipao actuaron bien».

También en Sao Paulo, el diario Folha reseñó «Brasil aprovecha el test y le marca cinco a un adversario violento» y destacó: «El equipo nacional consigue la segunda mayor goleada en la actual era de Felipao y los hondureños persiguen a Neymar».

El matutino O Globo de Río de Janeiro hizo también referencia al juego brusco de Honduras y escribió: «La selección brasileña golea a Honduras en Estados Unidos, 5-0», para después añadir: «Felipao usa el segundo tempo para preserva a Neymar, ‘cazado’ en el campo, y probar a los nuevos convocados».

El diario deportivo Lance, a su vez, registró: «Brasil se impone y le da una paliza a Honduras» y, sin dejar de lado el tema de la violencia en el campo, subrayó: «Neymar muestra cicatrices después de la paliza a Honduras y dice: ‘Conseguí salir vivo'».

La prensa deportiva resaltó también la actuación del experimentado lateral derecho Maicon, titular a última hora ante los problemas físicos de Daniel Alves y quien aprovechó la oportunidad, y la consolidación en la otra punta de la defensa de Maxwell, que gana cada vez más regularidad en su puesto.

El técnico Scolari, en la rueda de prensa después del partido descartó que su equipo esté «presionado» por el hecho de ser el anfitrión del próximo Mundial.

«Brasil no tiene presión para ser campeón. Brasil va a ser el campeón», sentenció «Felipao», quien ante los centroamericanos probó a tres nuevos jugadores en su nuevo ciclo al frente de la selección brasileña.

El zaguero Marquinhos (París Saint Germain), que entró en el segundo tiempo, y en particular Willian (Chelsea), debutante, y Robinho (Milán), por primera vez convocado por Scolari y que volvió a la «Canarinha» después de dos años, tuvieron una destacada actuación.

Willian anotó un gol y participó en otro, mientras que Robinho recibió la falta que provocó la segunda anotación de Dante, fue el artífice de la jugada del tercero de Maicon e intervino magistralmente, con un «taconazo», en el quinto de Hulk, además de estrellar un remate en el horizontal del pórtico hondureño.

El martes, en Toronto, Brasil cerrará la corta gira por territorio norteamericano y enfrentará en el último amistoso del año a Chile, otro seleccionado mundialista.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".