Tegucigalpa– Con una alborada de fuegos artificiales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, iniciaron la celebración del Día del Policía.
El comisionado Miguel Pérez Suazo, subdirector de la Policía Nacional, felicitó a las mujeres y hombres valientes que velan por el bienestar de la población.
El comisionado dio a conocer que hay programadas varias actividades recreativas entre estas un torneo de fútbol masculino y femenino, torneo de tiro al blanco y una eucaristía.

Añadió que ya en las últimas horas se llevó a cabo una ceremonia de ascensos y retiros también en conmemoración al Día del Policía.
El festejo también se ameniza al son del Conjunto Policial de Cuerda.
Cumplimiento del deber
No obstante, dijo que lo más importante es que siguen en el cumplimiento de su deber en todo el territorio nacional.
En cuanto a los colectivos de Libre, que mantienen algunas tomas principalmente en centros de salud, dijo que ellos no pueden desalojar de oficio, sino que deben esperar que los directores o titulares de las instituciones presenten una denuncia.
La situación con los colectivos de Libre no es nueva y ellos siguen demandando puestos de trabajo que les han ofrecido y es una situación política interna, señaló.LB