Congreso Nacional reconoce labor de mujeres lencas

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, hizo un reconocimiento a un grupo de mujeres lencas que se dedican a la elaboración de productos artesanales.
 

Hernández entregó a las artesanas un pergamino de reconocimiento en el marco de las sesiones que celebró esta semana el Congreso Nacional en la ciudad de Gracias, Lempira.

El congresista dijo que este grupo de féminas lo que hace es “materializar las celebraciones de la identidad nacional” por ser “grupo muy pujante” y que a medida continúen en ese orden, sus esfuerzos “irán acompañado con una serie de oportunidades”, al tiempo que los invitó a “trabajar más, a ser más creativos”.

Ana de Hernández, esposa del presidente del Congreso, informó que se reunió con autoridades del Programa de Asignación familiar (PRAF), quienes “dejaron buenas noticias” que servirán para seguir generando empleo y sustento para los hogares de cada una de ellas, mediante programas que maneja esta institución.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.