spot_img

Por:

Congreso Nacional que preside Jorge Cálix deroga Ley de Secretos

Tegucigalpa – El Congreso Nacional que preside la facción de Jorge Cálix derogó este martes la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y la Defensa Nacional, denominado “Ley de Secretos”.

La diputada y secretaria de esta junta directiva, Beatriz Valle, anunció en sus redes sociales que la derogación de la ley contó con 79 votos.

El proyecto de ley consiste que los ministros de Seguridad y de Defensa procederán a elaborar un acuerdo de clasificación de la información que afecte la seguridad de los ciudadanos y la defensa nacional.

Mientras que el diputado Edgardo Castro puntualizó que los nuevos ministros tendrán el conocimiento y el cuidado con el manejo de los recursos.

Puntualizó que esta medida da la garantía al pueblo hondureño que lo que se ha venido pidiendo en los últimos 12 años.

“Esto va a ayudar en alguna medida a que se empiece a desclasificar algunos documentos raros que ha habido de corrupción”, comentó Castro.

La Ley de Secretos fue publicada el 20 de febrero de 2014 en el diario oficial La Gaceta.

Esta aprobación debe ser sancionada por la presidenta electa Xiomara Castro, que apoya a la junta directiva de Luis Redondo, y posteriormente, aprobada en el diario La Gaceta.

Cabe señalar que este martes se instaló la primera legislatura de las dos juntas directivas, la de Jorge Cálix y Luis Redondo, para los próximos cuatro años. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img