spot_imgspot_img

Congreso Nacional oficializa premios parlamentarios de periodismo 2015

Tegucigalpa – El Congreso Nacional oficializó este viernes la adjudicación de los premios parlamentarios de periodismo que otorga ese poder del Estado, los que serán entregados en ceremonia solemne el próximo 28 de mayo.

En ese sentido, la comisión nominadora para conceder los galardones del Congreso Nacional, decidió otorgar el premio Froylán Turcios al director del noticiero TN5 Matutino de Televicentro, Juan Carlos Sierra.

Asimismo, el premio Rosario Sagastume de Ferrari al periodista Armando Villanueva, director del programa de debates Foro Canal 10.

El premio Cronista Parlamentario le fue conferido al periodista Ricardo Benedith, reportero del noticiero de televisión Hoy Mismo; premio Periodista Parlamentario a Óscar Calona, reportero de HRN.

Por su parte, el premio Fotógrafo del Año, le ha sido otorgado al reportero gráfico Efraín Salgado de diario El Heraldo; premio Diógenes Cruz García al periodista deportivo de Radio América Henry Marvin Cabrera, premio Efraín Zúniga Chacón, le fue otorgado al periodista Óscar Girón de Emisoras Unidas.

Asimismo, se confieren tres premios al periodismo regional para reconocer la labor de comunicadores que se destacan por ejercen la comunicación en distintas zonas del país.

Es así como se le otorga el premio correspondiente a la zona central al Centro Radial Hondureño de Siguatepeque, Comayagua en momentos en que cumple 50 años de servir a la sociedad.

El premio regional de la zona norte al periodista Oswaldo Castillo, director de noticias de Teleprogreso y el premio regional de la zona sur a la periodista Wendy Sagrario Álvarez de Choluvisión Canal 27 de Choluteca.

Las preseas serán entregadas en el hemiciclo legislativo en sesión solemne del Congreso Nacional el próximo jueves 28 de mayo como una honra a los profesionales de la comunicación por su patriotismo, valores éticos, rigor profesional y compromiso con la libertad de prensa como fundamento de la democracia, señala el comunicado emitido por el Congreso Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img