spot_imgspot_img

Congreso Nacional mocionará para intervenir instituciones de previsión

Tegucigalpa- Los diputados del Congreso Nacional introdujeron una moción para que las instituciones de previsión puedan ser intervenidas y evitar un colapso financiero.
 

El presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, manifestó que han tenido información de parte de la Comisión Nacional de Banca y Seguros que hay varias instituciones como el INJUPEMP, INPREMA, IPM, INPREUNAH, que se encuentran en una situación de emergencia.

“Pero el que más está en el corto plazo a punto de colapsar es el INPREMA (Instituto de Previsión del magisterio)”, indicó.

En ese sentido dijo que se ha reunido con varios jefes de bancadas para discutir el tema con la dirigencia magisterial.

“Debo de reconocer que el COPEMH (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras) ha sido del criterio que se intervenga cuanto antes el INPREMA, porque si no se atiende esto puede no solamente colapsar el sistema de previsión en sí, sino que el efecto dominó que puede tener en la economía nacional es devastador”, explicó Hernández.

La moción fue presentada ante el pleno del Congreso Nacional por el diputado Javier Menocal.

Según el titular del Legislativo, es necesario que la Comisión de Banca y Seguros se reúna con la Comisión de Finanzas y con la Comisión de Presupuesto II, para que presenten un informe ante el pleno sobre esa situación que mantiene preocupados a los afiliados a dichas instituciones y obviamente muy sensitivo para la economía nacional.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img