Congreso Nacional homenajea a William Chong Wong con Placa de Oro y Pergamino Especial

Tegucigalpa – El Congreso Nacional condecoró con la Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial al ex secretario de Finanzas, William Chong Wong, por su contribución al engrandecimiento del país y sus destacadas actuaciones profesionales.
 

En la ceremonia legislativa estuvieron representantes del cuerpo diplomático, organismos Internacionales, funcionarios del Banco Central de Honduras, Banco Centroamericano de Integración Económica y del Poder Ejecutivo, empresa privada, familiares y amigos del agasajado, así como autoridades civiles y militares.

El homenajeado de la noche dijo que “las palabras sobran si no le agradezco a Dios por fortalecerme en los momentos más difíciles de mi vida”.

Luego agradeció a Honduras porque recibió a sus padre, inmigrantes chinos, y les dio la oportunidad de crecer económicamente. “Quiero darles las gracias también a una persona que ha sido fundamental en mi vida personal y profesional: mi madre”, dijo Chong Wong.

Chong Wong, quien es asesor en finanzas del presidente de la República y comisionado adjunto por Honduras ante el Proyecto Mesoamérica, realizó sus estudios primarios y secundarios en Puertos Cortés y San Pedro Sula, y los superiores en la Universidad de Mississippi Estados Unidos y Universidad Autónoma de Madrid, España.

Fue catedrático desde 1972 hasta el 2004 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y es socio fundador de la idea de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.