spot_imgspot_img

Congreso Nacional está listo para combatir “impuesto de guerra”

Tegucigalpa – El Congreso Nacional se apresta a discutir la próxima semana el castigo al delito de extorsión para seguir contrarrestando la inseguridad en el país.
 

– Comisión Legislativa pule dictamen para aprobar incremento de penas por extorsión.

El diputado del Pinu, Germán Leitzelar, adelantó que los diputados del Congreso Nacional aprobarán el Proyecto de Ley para reformar el Código Penal para incrementar las penas a quienes cometan los delitos extorsión y chantaje, mejor conocido como “impuesto de guerra”.

La reforma al artículo 222 del Código Penal establece que quienes cobran el “impuesto de guerra” o extorsionan de diversas maneras, entre ellas, la vía telefónica, serán castigados con reclusión de 15 a 20 años.

De acuerdo a la reforma, “Comete delito de extorsión e incurrirá en la pena de 15 a 20 años, quien usando amenazas, violencia o intimidación para obtener para si, para su organización delictiva dinero u otros bienes, obligue a una persona, a un grupo de personas o a una persona jurídica o grupo de personas jurídicas a realizar algo en contra de su voluntad”.

De esa forma, será castigado aquél que amenaza a una persona con el fin de recibir dinero -lo que es conocido como “impuesto de guerra”-. Esta práctica es común especialmente en barrios y colonias, donde pequeños negocios son extorsionados periódicamente, así como los dueños de taxi y unidades de transporte urbano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img