spot_imgspot_img

Congreso Nacional entrega premios parlamentarios de periodismo 2015

Tegucigalpa – El Congreso Nacional entregó este jueves los premios parlamentarios de periodismo 2015, en una solemne ceremonia celebrada en el salón de sesiones de la Cámara Legislativa, como un reconocimiento a los profesionales de la comunicación por su patriotismo, valores éticos, rigor profesional y compromiso con la libertad de prensa como fundamento de la democracia.

En ese sentido, luego de leerse el acta donde se otorgan los premios parlamentarios de periodismo en el marco de la celebración del Día del Periodista Hondureño, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó el premio Froylán Turcios al director del noticiero TN5 Matutino de Televicentro, Juan Carlos Sierra.

Asimismo, el premio Rosario Sagastume de Ferrari al periodista Armando Villanueva, director del programa de debates Foro Canal 10.

oscar-CALONAEl premio Cronista Parlamentario le fue entregado al periodista Ricardo Benedith, reportero del noticiero de televisión Hoy Mismo y premio Periodista Parlamentario a Óscar Calona, reportero de la radioemisora HRN.

Por su parte, el premio Fotógrafo del Año, le fue entregado al reportero gráfico Efraín Salgado de diario El Heraldo; premio Diógenes Cruz García al periodista deportivo de Radio América Henry Marvin Cabrera; premio Efraín Zúniga Chacón, al periodista Óscar Girón de Radio Norte de Emisoras Unidas.

Asimismo, se confirieron tres premios al periodismo regional para reconocer la labor de comunicadores que se destacan por ejercen la comunicación en distintas zonas del país.

Armando-VillaEl premio correspondiente a la zona central le fue entregado al Centro Radial Hondureño de Siguatepeque, Comayagua en el marco de su 50 aniversario de servir a la sociedad.

El premio regional de la zona norte, le fue entregado al periodista Oswaldo Castillo, director de noticias de Teleprogreso y el premio regional de la zona sur a la periodista Wendy Sagrario Álvarez de Choluvisión Canal 27 de Choluteca.

efrain1En la ceremonia participaron diputados al Congreso de la República, miembros del gabinete de gobierno; el vicepresidente del Consejo de la Judicatura y representante de la Corte Suprema de Justicia, Teodoro Bonilla; el inspector general de las Fuerzas Armadas, general Miguel Palacios Romero; el comisionado Quintín Juárez, representante de la Policía Nacional; representantes de los entes contralores del Estado y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Eduin Romero.

Juan-Carlos

Asimismo, miembros del cuerpo diplomático, directivos del CPH, directores de medios; el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), pastor Alberto Solórzano, representantes de la sociedad civil, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img