spot_img

Congreso Nacional entrega aporte a la Fundación Manos Ayudando a Honduras

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó este jueves un aporte de parte del Poder Legislativo por 200 mil lempiras a la Fundación Manos Ayudando a Honduras, que realiza cirugías de corazón abierto a niños de bajos ingresos, con defectos congénitos y cardíacos.

En ese sentido, el titular del Legislativo, llegó hasta las instalaciones del Instituto Nacional Cardiovascular (Hospital del Tórax), donde fue recibido por la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga así como el fundador de la Fundación Manos Ayudando a Honduras, Ronald G. Roll, que vive en el país hace más de 30 años.

Luego de un recorrido por el hospital y saludar a los pacientes en consulta, Oliva visitó la Unidad de Cuidados Intensivos, donde constató varios de los casos de niños pacientes que han sido operados o se hallan en recuperación.

Al momento de entregar el cheque simbólico, Oliva afirmó que desde el Congreso anterior impulsa una alianza estratégica con el programa Manos Ayudando a Honduras, que dirige Roll.

Gracias a la organización han llegado al país equipos multidisciplinarios y multinacionales de cirujanos cardiovasculares y expertos en hemodinámica, para atender a niños con males congénitos del corazón y la presente brigada, la número 32, ha operado a más de 30 menores.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img