Congreso Nacional discutirá este jueves el Presupuesto General de 2014

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, informó que el pleno de diputados iniciará mañana jueves la discusión y posterior aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República correspondiente al presente año fiscal.
 

– Se prevé un incremento de siete mil millones de lempiras para este 2014.

El diputado Rivera explicó que anoche fue entregado el presupuesto fiscal de 2014, ya revisado por la Gobierno de Transición y este día la comisión de dictamen lo revisará e luego el jueves lo introducirá al pleno del Congreso Nacional.

“Esperamos que el viernes por la noche ya esté aprobado el presupuesto, mismo que es balanceado y respaldado financieramente, por lo que nos da la tranquilidad y la gobernabilidad en el país”, indicó.

Agregó que “el presupuesto sufrirá un incremento de siete mil millones, sin embargo hay una reducción del gobierno central de cuatro mil millones, pero en las condiciones como está planteado la situación económica del país, el gobierno puede reducir lo que quiera, pero nunca se va a reflejar porque las pérdidas de las instituciones estatales es de siete mil millones”, argumentó el congresista.

“No podemos ver una realidad ya efectiva, si seguimos generando estas pérdidas en las empresas estatales, sólo la ENEE nos genera una pérdida de dos mil 500 millones de lempiras, por lo que en esa ruta estamos equivocados”, criticó.

En ese sentido, dijo que se deben de tomar decisiones concretas, “ya que de nada sirve reducir hacer más pequeño al Estado, si se generan pérdidas por otro lado”.

Indicó que el presupuesto lleva un déficit del 4.5 por ciento, el cual será recuperado con las medidas fiscales.

Rivera no descartó que el presupuesto entregado por la Comisión de Transición sea modificado por el pleno del Congreso Nacional.

El monto del presupuesto de 2013, fue de 131 mil 700 millones 659 mil 788 lempiras distribuidos entre las diferencias dependencias del Estado.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte