Congreso Nacional discute primer debate del dictamen de la 𝐋𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐉𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 entre gritos e insultos

Tegucigalpa– Entre gritos, insultos y hasta desorden se desató esta noche en el Congreso Nacional por los «Padres de la patria» que discuten la promovida Ley de Justicia Tributaria.

Por un lado, los diputados del Partido Nacional gritaron «Se van», y por el otro costado los de Libres responden con «No volverán».

Cabe mencionar que, esta noche el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció el comienzo de la discusión del dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, como «una herramienta crucial para construir un sistema tributario que responda a las necesidades del pueblo hondureño».

Según los diputados oficialistas, la Ley de Justicia Tributaria cimentará las bases para la construcción de un sistema tributario más justo y equitativo, incrementando los ingresos tributarios sin crear nuevos impuestos o incrementar las tasas, lo que permitirá una mayor suficiencia fiscal para hacer frente a las demandas sociales históricas.

Además, se cerrarán las brechas que permiten la evasión fiscal en el impuesto sobre la renta de los altos patrimonios de personas y empresas, se elevará la recaudación de impuestos directos a las grandes empresas y se reducirá la inequidad en el cobro de impuestos, se disminuirá el gasto tributario y permitirá al país contar con más recursos para la inversión pública, y finalmente, evitará que el país sea declarado formalmente como paraíso fiscal, evitando todas las consecuencias financieras y reputacionales que conlleva.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img