Tegucigalpa – Luego de la conferencia brindada por el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, en el cual prometió “resultados concretos” en los siguientes seis meses, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció que en los próximos días convocará al funcionario a una comparecencia.
 

Manifestó que aunque las cifra brindada por Corrales, indican que “hemos bajado sustancialmente” los índices de homicidios, reconoció que “no estamos con los índices adecuados”.

En ese sentido, dijo que “la próxima semana voy a llevar al señor ministro de Seguridad (Corrales) para que dé los informes correspondientes al Congreso Nacional”.

Según el titular de Seguridad, del 1 de enero al 14 de julio de 2014, en 71 municipios del país no se han registrado homicidios, en 80 municipios se produjeron 1.5 homicidios, eso quiere decir que en 151 municipios del país se registra un promedio de 0.75 homicidios en los primeros seis meses del año.

Agregó que en otros 100 municipios se han contabilizado cinco homicidios, un poco menos de un homicidio por mes y medio, si sumamos eso tenemos 251 municipios que el problema número uno no son los homicidios.

De acuerdo a las estimaciones del funcionario, al final de este año la tasa de homicidios se reduzca a 64 por cada 100 mil habitantes, lo que indica que en dos años habrá un 22 por ciento menos, con respecto a los 86 de 2012.