spot_img

Congreso Nacional aprueba reconsideraciones a reformas al “tasón”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La aplanadora nacionalista en el Congreso Nacional, escuchó este miércoles las objeciones de la oposición que en la sesión de ayer rechazó gravar a las empresas de envío de remesas con la Tasa de Seguridad por el temor que esas compañías trasladaran el nuevo costo a los migrantes hondureños que anualmente mandan al país un promedio de tres mil millones de dólares.
 

En ese sentido, el diputado liberal Darío Banegas, informó que en la ratificación del acta este día, se logró que se incorporara una reconsideración que tiene que ver con las empresas remesadoras.

“Hoy hemos ganado una batalla porque en el Congreso de la República se ha reconsiderado el acta para dejar sin valor la reforma al tasón en lo referente a grabar con la Tasa de Seguridad; era un gravamen indirecto porque se estaba cargando sobre las empresas que gestionan las remesas”, indicó Banegas.

Añadió que evidentemente el temor de la bancada liberal era que las empresas le cargaran ese costo al beneficiario o destinatario final de las remesas y hoy se ha reconsiderado esa medida. “Ni las remesas ni las empresas remesadoras estarán sujetas a pagar el tasón de seguridad”, acotó.

No obstante, lamentó que en la ampliación por 10 años, la aplicación de la Tasa de Seguridad, no se pudo detener y ese lapso ha quedado establecido, con la oposición de los diputados liberales.

“Pero hemos ganado la batalla a raíz que en programa Frente a Frente de esta mañana, se puso en el tapete de las discusiones que no se gravara eso y hoy el Congreso tuvo una rectificación que es honrosa y en honor del pueblo de Honduras”, puntualizó Banegas.

Sobre el tema, los empresarios coinciden que es necesario aportar para combatir la ola de la violencia, pero visualizan un impacto negativo en el ahorro.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, aseveró que “algunos o yo creo que muchos (empresarios) van a preferir tener su dinero debajo del colchón que tenerlo ahí donde les están cobrando un impuesto”.

Opositores al gobierno de turno y al entrante se muestran en desacuerdo con la medida y consideran que debió discutirse en el próximo Congreso Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img