Congreso Nacional aprueba reconsideraciones a reformas al “tasón”

Tegucigalpa – La aplanadora nacionalista en el Congreso Nacional, escuchó este miércoles las objeciones de la oposición que en la sesión de ayer rechazó gravar a las empresas de envío de remesas con la Tasa de Seguridad por el temor que esas compañías trasladaran el nuevo costo a los migrantes hondureños que anualmente mandan al país un promedio de tres mil millones de dólares.
 

En ese sentido, el diputado liberal Darío Banegas, informó que en la ratificación del acta este día, se logró que se incorporara una reconsideración que tiene que ver con las empresas remesadoras.

“Hoy hemos ganado una batalla porque en el Congreso de la República se ha reconsiderado el acta para dejar sin valor la reforma al tasón en lo referente a grabar con la Tasa de Seguridad; era un gravamen indirecto porque se estaba cargando sobre las empresas que gestionan las remesas”, indicó Banegas.

Añadió que evidentemente el temor de la bancada liberal era que las empresas le cargaran ese costo al beneficiario o destinatario final de las remesas y hoy se ha reconsiderado esa medida. “Ni las remesas ni las empresas remesadoras estarán sujetas a pagar el tasón de seguridad”, acotó.

No obstante, lamentó que en la ampliación por 10 años, la aplicación de la Tasa de Seguridad, no se pudo detener y ese lapso ha quedado establecido, con la oposición de los diputados liberales.

“Pero hemos ganado la batalla a raíz que en programa Frente a Frente de esta mañana, se puso en el tapete de las discusiones que no se gravara eso y hoy el Congreso tuvo una rectificación que es honrosa y en honor del pueblo de Honduras”, puntualizó Banegas.

Sobre el tema, los empresarios coinciden que es necesario aportar para combatir la ola de la violencia, pero visualizan un impacto negativo en el ahorro.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, aseveró que “algunos o yo creo que muchos (empresarios) van a preferir tener su dinero debajo del colchón que tenerlo ahí donde les están cobrando un impuesto”.

Opositores al gobierno de turno y al entrante se muestran en desacuerdo con la medida y consideran que debió discutirse en el próximo Congreso Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.