Congreso aprueba moción para que Ejecutivo considere traslado de embajada a Jerusalén

Tegucigalpa – Mediante iniciativa del diputado Tomás Zambrano, este jueves en Congreso Nacional mocionó para que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, considere el traslado de la Embajada de Honduras desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

– La moción no tiene carácter vinculante y fue aprobada por el pleno, pero debe ser ratificada en el acta de la sesión, misma que fue suspendida y reiniciará la próxima semana.

En ese sentido el diputado Wilmer Velásquez explicó que “es un momento muy importante en la que una moción fue presentada en este Poder del Estado por el diputado Tomás Zambrano Molina, en la que se pide que sea el Poder Ejecutivo el que estudie, que analice y yo digo si es posible poder orar para tomar una decisión muy pero muy acertada en un tema que es importante para nuestra nación”.

Recordó que Honduras se abstuvo de apoyar a una nación importante como lo es Israel. “En este caso Estados Unidos y Guatemala fueron los que apoyaron, creo que 70 años atrás, a Israel y Honduras se abstuvo. Siempre he creído que en la vida no hay casualidades, sino propósitos establecidos por Dios y se vuelve a presentar una oportunidad donde países como Estados Unidos y Guatemala ya dieron su respaldo a Israel de poder trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, más conocida como la Tierra Santa”, adicionó.

Insistió que Honduras tiene la oportunidad de “redimir” aquel momento en que se abstuvo de apoyar a Israel.

El diputado Velásquez citó que la palabra dice: “bendeciré a los que te bendijeren y creo que es la oportunidad de poder apoyar a esta nación”.

Dijo que la solicitud tiene un trasfondo espiritual, en vista que Israel es una nación con un propósito de Dios con la humanidad.

Esta semana, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó participar en la celebración de la Independencia de Israel arguyendo que problemas de agenda le dificultaban asistir al acto que fue invitado.

El exembajador israelí en España y exinspector general de Exteriores Víctor Harel criticó también la invitación y dijo que “Honduras no ha tenido embajada en Israel durante 25 años. No se le ha tratado como un país importante en Centroamérica” y el hecho de que el presidente sea exalumno del instituto israelí “no le cualifica para venir a este país a la ceremonia más importante y significativa que tenemos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.