spot_imgspot_img

Congreso listo para aprobar paquete de leyes para incentivar la generación de empleos

Tegucigalpa – El Congreso Nacional conocerá en julio y agosto un paquete de seis leyes para incentivar la generación de empleo a nivel nacional.
 

El secretario del poder Legislativo, Rigoberto Chang, dijo a periodistas que con esas leyes, presentadas al seno de la cámara por el diputado-presidente, Juan Orlando Hernández, pretenden abrir las puertas para la creación en el país de al menos 600,000 nuevas plazas de trabajo, en los próximos tres años.

Entre las leyes se encuentran unas que promueven la creación del trabajo temporal o por horas, a las que han expresado su oposición algunos sectores laborales, por considerar que van en detrimento de los derechos adquiridos por los trabajadores.

Chang aseguró que el Legislativo “no sancionará ninguna norma jurídica que vaya a disminuir, tergiversar o violar los derechos de los trabajadores”.

“Aquí en el Congreso y allá en las oficinas de las centrales obreras, les pedimos que no le tengan miedo a la innovación, porque lo más importante es que el hondureño más humilde cuente con un ingreso digno que le permita satisfacer sus necesidades y las de su familia”, manifestó el jefe de la bancada nacionalista, Celín Discua.

Entre tanto el jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra, dijo que “hemos decidido apoyar este paquete de leyes o plan anti crisis, por que se va a generar realmente la oportunidad que muchos hondureños han estado esperando”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img