spot_imgspot_img

Congreso entregará este viernes lista de candidatos a interventores de la Policía

Tegucigalpa – El Congreso Nacional enviará este viernes al presidente Porfirio Lobo una lista de los candidatos hondureños a la Comisión Interventora de la Policía.
 

– Cada bancada del CN enviará al presidente Porfirio Lobo, el nombre de dos candidatos para que el elija a los tres hondureños de la comisión interventora de la Policía.

Asimismo, la Cámara Legislativa espera un nuevo listado de candidatos propuestos por el Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin), para elegir al sustituto de Óscar Manuel Arita en la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Dos aspirantes por bancada

Entre tanto se conoció que los diferentes jefes de bancada han estado trabajando en la elaboración del listado correspondiente a los aspirantes para formar parte de la Comisión Interventora de la Policía.

La intención en el seno del Poder Legislativo es lograr una propuesta institucional de por lo menos dos candidatos de cada bancada. Los listados se estarían entregando mañana al presidente Lobo Sosa, quien sería el que los elegiría.

En comunicación con Proceso Digital, el parlamentario Germán Leitzelar expresó que tanto el presidente Lobo y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, estarían discutiendo los posibles miembros a integrar la nueva Comisión de Reforma a la Seguridad Pública.

La contraparte internacional, es decir los otros dos interventores extranjeros, serán propuestos de los países que han enviado comisiones de apoyo a la Policía, es decir Colombia, Chile y Estados Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img