spot_img

Congreso efectivo para aprobar decretos, sin medir sus afectos, critica analista Luis León

Tegucigalpa –  Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, cuestionó este lunes las acciones del nuevo Congreso Nacional, ya que a su juicio corren para aprobar decretos, sin medir sus efectos o consecuencias.

El analista político dijo que, sorprende la celeridad que existe en ese poder del Estado, situación que no permite que haya un análisis jurídico sobre los proyectos de decreto que se discuten y aprueban, como ocurrió con la amnistía para presos políticos.

 “Las comisiones parecen estar corriendo, se nombran hoy, y al siguiente día la iniciativa ya es dictamen en el hemiciclo para discusión. Siento que están corriendo mucho sin entender los efectos de lo que están aprobando”, señaló León en declaraciones  a Radio América.

Asimismo señaló que existen intenciones claras de las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, que buscan desde todos los ángulos, proteger el estatus de corrupción anterior que involucra a políticos, pero otros buscan romper esas hegemonías, externó.

 “Me gustaría pensar que no se dieron el tiempo y que cometieron el error de mostrarle al pueblo hondureño que están trabajando y que están haciendo las cosas bien”, señaló y agregó que de no actuar con cabeza fría, las improvisaciones solo traerá más errores.

Finalizó diciendo que “esto va a parecer un desfile de pasarela porque muchos exfuncionarios en los próximos días querrán aplicar esta ley para liberarse de los actos de corrupción cometidos (…) no quiero pensar que nos dieron gato por libre”.  JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img