spot_imgspot_img

Congreso autoriza a alcaldías a utilizar hasta 50 por ciento de transferencias para emergencia

Tegucigalpa – El Congreso Nacional autorizó a las alcaldías municipales a utilizar hasta el 50 por ciento de los recursos presupuestarios locales del tercer trimestre en atender la emergencia nacional por los ciclones Eta e Iota, así como el COVID-19.

Igualmente el decreto legislativo autoriza al gobierno a realizar las transferencias del tercer trimestre en base a los ingresos fiscales recaudados en el año y permite que la Secretaría de Gobernación que se registre el formulario de gasto en el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi) de la Secretaría de Finanzas, a  fin de atender la emergencia nacional.

También se le permitirá a las alcaldías que los recursos del tercer trimestre sean liquidados en el cuarto trimestre, en aras de mantener la rendición de cuentas y la transparencia.

La legislación señala que el manejo de los fondos también deberá compartirse en el portal de transparencia municipal y notificarse al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y al Tribunal Superior de Cuentas.

El artículo 6 del referido decreto establece que los fondos transferidos para atender la emergencia nacional no podrán ser embargados, aunque existiesen compromisos previos de las alcaldías.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,186SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img