Congreso autoriza a alcaldías a utilizar hasta 50 por ciento de transferencias para emergencia

Tegucigalpa – El Congreso Nacional autorizó a las alcaldías municipales a utilizar hasta el 50 por ciento de los recursos presupuestarios locales del tercer trimestre en atender la emergencia nacional por los ciclones Eta e Iota, así como el COVID-19.

Igualmente el decreto legislativo autoriza al gobierno a realizar las transferencias del tercer trimestre en base a los ingresos fiscales recaudados en el año y permite que la Secretaría de Gobernación que se registre el formulario de gasto en el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi) de la Secretaría de Finanzas, a  fin de atender la emergencia nacional.

También se le permitirá a las alcaldías que los recursos del tercer trimestre sean liquidados en el cuarto trimestre, en aras de mantener la rendición de cuentas y la transparencia.

La legislación señala que el manejo de los fondos también deberá compartirse en el portal de transparencia municipal y notificarse al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y al Tribunal Superior de Cuentas.

El artículo 6 del referido decreto establece que los fondos transferidos para atender la emergencia nacional no podrán ser embargados, aunque existiesen compromisos previos de las alcaldías.

Lo + Nuevo

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25 mil personas

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi tres mil hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25 mil personas, informaron este viernes las autoridades de California (EE.UU.).

Pellegrini confirma que Claudio Bravo seguirá de baja «otras dos semanas»

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que su compatriota, el portero Claudio Bravo, "seguirá de baja otras dos semanas más" a resultas de la lesión muscular que produjo el 23 de noviembre en el partido contra el Athletic en Bilbao.

Tendencias que impactan en las instalaciones sanitarias que planifican renovaciones

LG provee una nueva generación de refrigerantes para los hospitales que los vuelven más operativos.

Reportan fuga de dos reos del centro penal de Puerto Lempira

Dos reos se fugaron de la cárcel de Puerto Lempira, en el Caribe de Honduras.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte