spot_img

Por:

El Legislativo anunciará este jueves fecha para juramentar la Junta Nominadora de la Corte

Tegucigalpa – Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, convocó públicamente a la prensa y anunció a la población en general, que este jueves 8 de septiembre se anunciará la fecha en la que se realizará la juramentación de los 14 integrantes de la Junta Nominadora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tras que, una vez acreditados, no se presentaran impugnaciones en las 72 horas siguientes, a los integrantes seleccionados para formar parte de la Junta Nominadora, el presidente Luis Redondo confirmó que los mismos han quedado firmes en sus cargos, informa una comunicación del Poder Legislativo.  

El paso siguiente a ejecutar por el Congreso, es juramentar la Junta Nominadora por el presidente Redondo, tal y como lo establece el artículo 7 de la Ley especial de organización y funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una vez juramentada, la Nominadora deberá instalar sus sesiones durante la primera quincena de septiembre para determinar su organización interna, eligiendo mediante un sorteo público al menos un presidente, un secretario y un vocero oficial.

La Junta emitirá un reglamento a más tardar un mes natural después de su instalación, publicándolo en diario oficial La Gaceta y en tres medios escritos de circulación nacional. También deberá aprobar en el mismo plazo y publicar de la misma forma la matriz de evaluación técnica. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img