Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la ratificación del del estado de excepción hasta el 6 de abril, confirmó el diputado Netzer Mejia
El proyectista solicitó la ampliación de un mes para brindar más tiempo a la Secretaría de Seguridad, para seguir implementando el plan de seguridad en las zonas establecidas, amplio.
Seguidamente dijo que quienes se oponen al estado de excepción, deben justificar con datos estadísticos, porque no solo es de criticar sino de hacer.
“Los resultados del estado de excepción para el combate de la extorsión, la criminalidad y delitos conexos en Honduras, han sido favorables, por eso apoyamos la extensión del mismo”, afirmó el diputado.
El decreto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitados por el congresista del Partido Libre Rafael Sarmiento.
El diputado proyectista Rafael Sarmientos dijo que la Secretaría de Seguridad llegará al Congreso Nacional a presentar un informe de los resultados que se han dado en materia de seguridad en conjunto con la Secretaría de Defensa.
Seguidamente anotó que “al finalizar el estado de excepción vamos a conocer los resultados”.
Según Sarmientos, sí se han hecho logros importantes con el estado de excepción, “evidentemente que las buenas cosas que hace este gobierno en materia de seguridad no tienen el mismo nivel mediático que se dieron en 12 años de narco dictadura”.
Puntualizó que la lucha contra la inseguridad es de todos y se deben tomar las medidas.
Por su parte, el diputado Nacionalista Nelson Márquezcuestionó que el estado de excepción no ha funcionado, además las cámaras del 911 siguen apagadas.
LB