Congresistas demócratas piden el respaldo republicano a la reforma migratoria

Denver (CO) – Tres congresistas demócratas de Colorado pidieron hoy, durante una reunión con dirigentes latinos, el respaldo de sus contrapartes republicanos al proyecto de reforma migratoria en la Cámara de Representantes federal.
 

En su opinión, en caso de que se lograse ese respaldo por parte de los republicanos, la reforma migratoria podría aprobarse antes de que finalice el año, plazo que muchos plantean como tope para llegar a un acuerdo antes de que la atención política se centre en las elecciones de noviembre de 2014.

«Si se nos permitiese votar la reforma inmigratoria sería aprobada por amplia mayoría», afirmó el congresista Jared Polis.

«Ya no podemos permitir que ciertos elementos del Tea Party nos impidan cumplir con la voluntad del pueblo. Nuestro trabajo es precisamente hacer la voluntad del pueblo», agregó.

Polis calificó de «voces extremistas» a aquellos que «bloquearon el progreso de la medida y descarrilaron los esfuerzos del grupo de trabajo bipartidario en la Cámara de Representantes cuya tarea era buscar un punto de acuerdo para la medida propuesta».Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.