Congresistas advierten que EEUU es ahora «menos seguro» que hace unos años

Washington – Los presidentes de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes advirtieron hoy que Estados Unidos es «menos seguro» que en el pasado ya que las amenazas terroristas ha crecido globalmente.
 

«No creo que EEUU sea ahora más seguro (que hace unos años). Creo que el terrorismo ha crecido en todo el mundo, las estadísticas lo indican, las muertes han subido», afirmó la demócrata Diane Feinstein, senadora por California y presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

En una entrevista en el programa «State of the Union» de la CNN, Feinstein señaló especialmente la creciente amenaza que supone la nueva generación de explosivos.

«Hay bombas que pueden eludir magnetómetros. El fabricante de las bombas sigue vivo. Hay más grupos terroristas que nunca. Y hay una tremenda maldad ahí fuera», subrayó la senadora.

«La única manera de detener esto es a través de los servicios de inteligencia», agregó.

En la misma línea se expresó el republicano Mike Rogers, representante por Michigan y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

«Estoy absolutamente de acuerdo de que no somos más seguros hoy por las mismas razones. La presión sobre nuestros servicios de inteligencia para acertar a la hora de prevenir un ataque son enormes», explicó en el mismo programa televisivo.

Por ello, Rogers aprovechó la ocasión para defender la labor de los servicios de inteligencia de EE.UU. que se encuentran bajo sospecha por las últimas revelaciones de espionaje masivo llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad.

«Estamos luchando entre nosotros mismos en este país acerca del papel de la comunidad de inteligencia. Y eso está teniendo un impacto en nuestra capacidad para detener el número de amenazas que va en un aumento», indicó.

En este sentido, Rogers remarcó que «debemos sacudirnos pronto y comprender que nuestros servicios de inteligencia no son los malos».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.